Ideas que se volvieron millonarias

Cubrir una necesidad y tener una idea es todo lo que necesitas para crear un gran negocio. Hay algunas ideas que son tan sencillas que me parece increíble pensar que lograron ganar tanto. Te quiero compartir mi #Top10 de ideas millonarias:

 

  1. Java Jacket –  es básicamente un pedazo de cartón de forma circular, que sirve para sujetar una taza de café sin quemar tu mano.  Fue creado como una solución al problema recurrente de tirar el café debido a que estaba muy caliente. 

 

  1. Quik Pod – El “Selfie Stick” se ha convertido en uno de esos gadgets que no pueden faltar en los viajes. Al principio no le fue muy bien, pero para el año 2015, el Quik Pod fue uno de los diez productos tecnológicos más vendidos en plataformas como Amazon, alcanzando ventas millonarias.

 

  1. Santa Mail -Esta idea tan simple mueve millones de dólares en Estados Unidos. El sitio web santamail.org lleva más de 13 años funcionando, y lo que hace es enviar por el precio de 9.95 USD, una carta firmada por el mismísimo Santa Claus a cualquier niño.

 

  1. Fidget Cube – Un cubo donde cada una de las caras tiene botones, palancas o ruedas con una función especial. Puedes presionar, girar, clicar o jugar con cualquiera de las funcionalidades para manejar tu ansiedad.

 

  1. Post-it – Estos papelitos probablemente sean el invento más simple de toda la historia, pero hicieron más de 2 millones en ingresos el primer año. Todo comenzó porque alguien tenía la necesidad de poner notas en cualquier parte.

 

  1. Kleenex – el éxito de este producto es tan grande que la gente no pregunta “¿Tienes un pañuelo?” sino “¿Tienes un kleenex?”. Existen desde 1920 y se venden en muchos tamaños y formas. Es un producto básico, desechable, económico y que da la sensación de que no se va a terminar.

 

  1. Chupa chups – en 1950 a un catalán se le ocurrió que los caramelos tuvieran un palo (antes de eso ninguno tenía palo)  para que los niños y consumidores en general no tuvieran que sacarlo de su boca con las manos.

 

  1. Pañales desechables – hasta el año de 1951 los pañales se lavaban a mano. El inventor trabajó por 10 años para perfeccionarlo y venderlo sin tener mucho éxito, hasta que una empresa de pañales compró la patente por 1 millón de dólares. 

 

  1. Pet rock – en 1975 alguien se cansó de escuchar a sus amigos quejarse de sus mascotas y decidió vender rocas como mascotas…  No hay que darles de comer, no hay que sacarlas a pasear, no gastan, no molestan, y hacen compañía. Esta persona ganó 15 millones de dólares con esa idea.

 

  1. Trunki – es una maleta con cuatro ruedas en la que los niños pueden sentarse mientras están en el aeropuerto, esperando o para evitar que salgan corriendo. Es tan popular que ya existen versiones para adultos.

 

¿Qué otras ideas millonarias conoces?