¡Forma a tu equipo idea!

Para tener a tu “Dream Team” necesitas ver más allá de la experiencia y habilidades, y buscar a personas que complementen el ambiente laboral. Al final, cuando se trata de construir un equipo, debemos lograr que funcione como tal. A continuación te dejo algunas de las recomendaciones que le doy a mis Coachees cuando hablamos de temas de reclutamiento. 

 

Un equipo fuerte no se construye basándose únicamente en un currículum sólido, hay que identificar cómo podría ser la interacción de cada uno de los integrantes, su capacidad de resolver problemas y las diferentes situaciones con las que se puedan enfrentar. Un proceso de reclutamiento que se enfoque en construir equipos sólidos te dará la tranquilidad como líder de delegar más tareas y también te ayudará a sentir confianza en que tu negocio está en las manos correctas.

 

Empecemos con lo primero que es el reclutamiento. Debes prepararte adecuadamente antes de entrevistar a un candidato. Define claramente el perfil de puesto, incluye conocimientos, habilidades y también cualidades que debe tener la persona que debe cubrir esa posición. Intenta tener un proceso de reclutamiento diferente, recuerda que los candidatos también te están evaluando y a través del proceso de reclutamiento les puedes dar una idea del ambiente laboral al que se están incorporando.

 

Pero el reclutamiento es solo el inicio, el verdadero trabajo llega cuando has seleccionado a la persona correcta. Lograr que la nueva persona se integre es esencial para el funcionamiento adecuado del equipo. Esto lo puedes lograr al implementar ciertos programas, capacitaciones, fines de semana de integración, etc. Un equipo que funciona adecuadamente debe tener personas comprometidas, unidas por un objetivo en común claro y con personas cuyas habilidades y puntos de vista se complementen y se impulsen a buscar siempre la mejor solución.

 

Recuerda que como líder tienes la responsabilidad de guiar a los demás y la mejor manera de hacerlo es entrando en acción junto con ellos.