Formas de fomentar la curiosidad en tu equipo
Hemos hablado mucho sobre las características y aspectos que definen a los equipos ganadores; como la selección de tu personal, motivación y liderazgo. Algo que pocos toman en cuenta es la cualidad de la “Curiosidad”. Esta cualidad es la que ayuda a nuestra mente a descubrir cosas nuevas constantemente. Nos lleva a hacer preguntas, a investigar, aprender, innovar, arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort.
¿Cómo puedes promover la curiosidad dentro de tu equipo y tu empresa? Aquí te enlisto algunas formas en las que puedes hacerlo:
Lidera la curiosidad – un líder no es la persona que conoce o da todas las respuestas a su equipo, es parte de tu responsabilidad hacer las preguntas adecuadas para así establecer una relación de confianza y guiar a tu equipo. Que ellos se sientan escuchados y con libertad, esto hará que aumente su compromiso y motivación.
Cuestiona – un buen líder debe cuestionarse cómo se han hecho siempre las cosas para descubrir si así debe seguir siendo o si hay que cambiar. Dale a tu equipo la libertad de encontrar nuevas soluciones.
Ayuda a tu equipo a ser más creativo – incluye que los hagas sentir cómodos antes las dudas. “No hay preguntas tontas”. Crea un espacio para las preguntas abriendo un espacio para el diálogo.
Apoya el asumir riesgos – Si no damos libertad a nuestro equipo para que experimente, nunca podrá encontrar nuevas soluciones e innovar.
Potenciar la diversidad en los equipos – ayuda a descubrir esas nuevas formas de hacer las cosas y desarrollar la empatía. Es importante enseñar a tus empleados a complementarse teniendo diferentes habilidades, fortalezas y experiencias.
Nunca dejes de formarte – los líderes que invierten tiempo en mantenerse actualizados y animan a los demás a hacerlo, ayudan a fomentar la curiosidad dentro de la empresa.
Así que ya lo sabes, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para motivar a tu equipo a ser más curiosos. ¿Qué otra estrategia has implementado dentro de tu empresa?