¿Qué tan seguido calificas adecuadamente a tus prospectos?
Un prospecto es un cliente potencial, un posible comprador de tus productos o servicios, con quien ya tienes contacto establecido, y a quien tengo el desafío de conquistar para “cerrarlo“como cliente para tu negocio.
Seguramente sabes la importancia de calificarlos adecuadamente y por eso hoy quiero compartirte herramientas para poder hacerlo de mejor manera.
¿Cómo calificar mejor a tus prospectos?
Cuando se trata de calificar, tu trabajo es descubrir los puntos más importantes como si la persona dispone del presupuesto para comprar lo que tú ofreces y validar si estás hablando con la persona que tiene la autoridad para comprar o impulsar internamente la compra. Son dos cosas que culturalmente típicamente “le dan la vuelta”, pero no puedes avanzar sin abordarlo directamente.
Con este fin, hay varias preguntas que puedes hacer durante la conversación inicial con el prospecto. Por ejemplo: (no necesariamente en este orden)
- ¿Qué es lo que estás buscando?
- ¿Tienes un presupuesto definido actualmente?
- ¿Cuándo requieres comenzar?
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu proveedor actual? (Si existe)
- ¿Qué te gustaría cambiar?
Es importante escuchar activamente y dejar que las preguntas sean parte de una conversación fluida. Definitivamente, te ayudará a conocer mejor a quien(es) buscan tus servicios o productos.
¿Qué más puedes hacer para calificar adecuadamente a tus prospectos?